Los aceites esenciales jugaron y juegan un rol importante en la salud y la belleza. Las antiguas culturas los usaron en baños, masajes, compresas y otras formas terapéuticas naturales.
En muchos lugares del mundo fueron utilizados y descubierto una amplia gama de aceites de diferentes plantas, algunas de sus tallos, otras de sus pétalos , etc. En algunos casos como el aceite esencial de rosas se necesitan una cantidad enorme de pétalos para extraer apenas unas gotas de aceite y es por eso que su precio es muy elevado.
La utilización de los aceites con fines terapéuticos y religiosos está documentada en textos egipcios y griegos, también en manuscritos encontrados en China e India. Con los alquimistas en la Edad Media, comenzó su etapa de sofisticación y mejoramiento.
Gracias al químico francés Renné Maurice Gattefossé el uso de los aceites esenciales recibió el nombre de
Aromaterapia.
Al oler estos aceites esenciales, nuestro sistema olfativo experimenta una sensación de armonía, vitalidad y relajación según la planta utilizada.
Cada uno de nosotros tiene un aroma preferido, porque cada aceite esencial tiene un marcado carácter propio.
Los aceites esenciales nos aportan sus cualidades en el plano físico, como en el espiritual y el mental, brindando bienestar y armonía.
Hasta la próxima.......