tul y encaje

tul y encaje
glamorosa

sábado, 16 de mayo de 2009

historia del perfume


Científicos e investigadores franceses han continuado con el trabajo de Gattefossé, entre los cuales podemos citar a Tisserand y a Jean Valnet, este último es autor de numerosos artículos y del libro "Aromatherapie" publicado en 1964.


Actualmente la industria de la perfumería está dedicada a la elaboración de diferentes esencias y perfumes, los mismos están compuestos por una base de alcohol etílico puro a la que se le añaden cuerpos aromáticos de origen animal , vegetal o sintético y se acompañan de estabilizadores y reforzantes.

historia del perfume


A un médico árabe se le atribuye la invención del arte de la destilación, para sus primeros experimentos eligió a la Rosa Centifolia una de las flores más apreciadas en oriente. También utilizó otras plantas ej.: alcanfor,manzanilla y lavanda entre muchas otras.


Hacia el siglo XII los perfumes de Arabia eran famosos en toda Europa. Luego de un largo período de oscurantismo el interés por aceites esenciales se reinicia en el año 1887, cuando Chamberland publica los resultados de sus estudios sobre el poder de los vapores de muchos aceites esenciales.


Pero el gran impulso fue dado en 1920 cuando Rene Maurice Gattefose que era químico en la Companía de Perfumes de su familia, se quema gravemente una mano en una explosión de laboratorio y sumerge la mano en aceite puro de lavanda curándose muy rápido sin infectarse y no quedándole cicatrices. Este accidente lo lleva a desarrollar el uso de los aceites esenciales en dermatología y a publicar notas en revistas científicas y en 1928 publica su libro.


Científicos e investigadores franceses han continuado con su trabajo, entre los cuales podemos citar a